Make your own free website on Tripod.com

Bannerlandia
Bannerlandia

>>Concepto de diseño Web<<


>> Introducción

Las páginas Web en sus comienzos no incorporaban elementos de diseño visual debido a su extenso aplicación científico, donde el contenido de la página es lo único que interesa. Pero hoy en día, La Internet ha tenido y está teniendo un crecimiento tan grande que ha implicado la evolución obligatoria del Diseño Web; ya que hoy en día con el tema de Comercio electrónico y las mejoras en el campo tecnológico de las computadoras, el público está exigiendo cada vez más además de páginas con un buen contenido, una página con una buena presentación.

Muchas veces la gente se mata aprendiendo manejo de aplicaciones, te saben responder sobre cualquier función que le preguntes. Pero a la hora de querer armar una página no saben por donde empezar. Por eso es importante tener un concepto general de cómo construir tu propio sitio. Para eso sigue leyendo esta página :)


>> Procesos de construcción de un sitio Web.

1

Planteo

Deberías saber ya a esta altura cual es la finalidad de la página que vas a construir. Este paso es sumamente importante ya que tiene una gran influencia en todo el proyecto. Tomate tu tiempo para charlar con tus socios (si es que tienes) sobre el tema de la página, el público al que va dirigido y por último el contenido de la misma.

2

Contenido y Diagrama

Una vez que tenés decidido el contenido puede empezar con la elaboración de la misma. Este es el paso más aburrido y agotador :( Al mismo tiempo debes ir definiendo las secciones que va a tener la página para así poder elaborar un diagrama que contiene las secciones bien definidas del sitio que nos servirá muchísimo en la realización del sitio. podes ver un ejemplo aquí.

3

Diseño visual

La expresión ¡§Amor a la primera vista¡¨ muchas veces se aplica a los sitios. La primera impresión debe atrapar la vista del visitante. También debes tener en cuenta el formato de los textos, que sean fácil de leer y que el sitio sea fácil de recorrer. Para más información lea la sección Estética.

4

Ensamblaje

Termina individualmente cada página y lo vas incorporando a la estructura según el diagrama que se supone que haz armado con anterioridad :) El producto final es el sitio terminado.

5

Revisación y testeo

Revisa cada detalle del sitio terminado tales como hipervínculos, textos alternativos de los imágenes (alt text), y etc... Tambien asegúrate de testear el sitio recorriéndolo completamente y en entornos diferentes (diferentes sistemas operativos, a diferentes resoluciones de pantalla). Para este paso te recomiendo ir haciendo una lista de los detalles a revisar que se te van ocurriendo durante la construcción.

6

Publicación

Una vez con el sitio en perfecto funcionamiento, es hora de subirlo a la WWW. Para esto hay que buscarle una ¡§casa¡¨ a nuestro sitio. Puedes optar por servidores pagos, hostings gratis o hasta ponerte un vos mismo teniendo una PC potente y una conexión permanente en casa.

7

Promoción

Ya que tenés tu sitio al disposición de todos mundo, es hora de anunciar y correr la voz sobre su nacimiento. Para así que la gente vega a visitarla. No importa lo bueno del contenido o el diseño, si no haces suficiente propaganda el sitio nunca va a tener demasiadas visitas.

8

Mantenimiento

Con tu sitio en funcionamiento debes ir actualizando a  través del tiempo. Debes escuchar las voces de tus visitantes y considerar sus sugerencias y peticiones. Solo así lograrás que los visitantes vuelvan una y otra vez.