Make your own free website on Tripod.com

>>Promocionando tu sitio<<


Nadie visita mi pagina, que puedo hacer?

Internet es algo muy grande. Existen miles de millones de paginas en la red que si un día dispusieras empezar a visitarlas todas nunca terminarías ni aunque llegaras a vivir mas de 100 anos.

Es cierto que también existen miles de millones de usuarios en el WWW, pero que te hace pensar que por el simple hecho de que tu pagina esta en línea alguien la va a visitar?


Concepto.

Para crear una pagina exitosa tienes que crear también un buen sistema o una buena política de promoción y para esto, tienes que aprender la forma en que todo esto funciona.

Terminar nuestro propio sitio Web es solo el principio del camino, ya que de aquí en adelante comienzan dos importantes etapas para llegar a obtener los resultados deseados: La primera etapa es el mantenimiento, ya que después de todo, si creas una pagina y la dejas igual por mucho tiempo, probablemente la gente se aburra y nunca vuelva a visitarte y la segunda es la plantación de una política de promoción para dar a conocer tu sitio. Esta ultima es la más importante y para lo cual voy a darte algunos tips.

Para crear un buen sitio Web es necesario mucho trabajo, tiempo, esfuerzo, creatividad, conocimiento, así como el empleo de tecnologías avanzadas, así como otras cosas. Y esto, porque entre tantas paginas los visitantes van a ir a la que tenga mejores contenidos, diseño y, además, sea promovida.

Y que hay que hacer para promocionar una pagina Web?

Bueno, lo primero que te recomiendo es que le informes a todos tus conocidos con acceso a Internet (los amigos, hermanos, sobrinos, cuñados y demás parientes son muy útiles al respecto) que tienes una nueva pagina y que necesitas sus comentarios.

Después de todo, las personas cercanas son las más fáciles de convencer y son visitantes fáciles que te Darhan comentarios y sugerencias muy importantes.

Y bueno, eso fue la parte fácil pero si queremos más visitantes o visitantes reales que no conozcamos tenemos que seguir al siguiente paso que seria registrar tu sitio Web en los principales directorios y buscadores del Web para darte a conocer globalmente. Para agregar tu pagina a la mayoria de buscadores tienes que llenar comunmente una forma con la direccion de tu pagina (URL), y tu email.

Motores de búsqueda.

Toma en cuenta que algunos Motores de búsqueda requieren de mas información como descripciones del sitio, palabras clave, categoría para el sitio e información sobre el encargado, así que esto te tomara algún tiempo.

Otra cosa muy importante que tampoco debes descuidar es agregar META TAGS a tus paginas pues son muy importantes para algunos buscadores.

Y eso es todo? Pues lamentablemente no, y es que el simple hecho de que aparezcas en los buscadores no te asegura visitantes. Ponte a pensar en la ultima búsqueda que hiciste.. Por ejemplo, digamos que buscaste información sobre Automóviles (que es precisamente de lo que habla tu pagina) y bueno, encontraste 1,000,443 resultados. Vas a verlos todos?, No lo creo. Probablemente revises los primeros 20 o 30 sí mucho. Así que tienes que pensar en ingresar tu dirección varias veces para aparecer en las primera posiciones y cambiar frecuentemente el titulo y META Tags de las paginas

Quieres un consejo para subir en los buscadores: Bueno, la mayoría de los buscadores buscan la palabra clave de un usuario en el titulo, las META TAGS y en el BODY o contenidos de la pagina, así que seria bueno que repitieras las palabras claves con las que quieres que te encuentren varias veces en tu pagina.

Bueno, con esto te aseguro que generaras más visitantes, aunque tampoco te aseguro que va a ser en cuestión de días. Toma muy en cuenta que en algunos casos pasaran varias semanas antes que aparezca en los buscadores. Como todo en esta vida, requiere de tiempo, así que si te dedicas obtendrás resultados.

Pero, eso es todo?

Noooo... Hay miles de formas con las que puedes promocionar tu sitio, como por ejemplo, el intercambio de enlaces con paginas con contenidos similares a las tuyas. Enviar tu dirección a Grupos de Noticias o Foros de Discusión así como otra muy importante que es promocionar tu sitio en tu Signature o Firma de Email. Así a toda la gente que le escribas le estarás enviando tu dirección para ver si alguien visita.