Make your own free website on Tripod.com

>>La estética del diseño<<


>> Introducción

Aquí vas a encontrar consejos útiles a la hora de hacer el diseño visual de la página. Hoy en dia, el diseño gráfico ya se está integrando de una forma acelerada al diseño Web. Por esta razón los sitios de hoy además de tener buenos contenidos deben tener una presentación aceptable. ya que el diseño es lo que capta la mirada del visitante.


Simplicidad.

Una de las técnicas de diseño más importante y étil es mantener la simplicidad en el diseño. No uses demasiadas tipografías (fuentes), demasiados colores, o espectaculares Java Scripts o Java Applets. Trata siempre de mantener una limpieza e uniformidad en el diseño.


Un buen diseño no es
sinónimo de complejidad.

Inspiración.

Si se te atoraron las ideas o simplemente se acabaron, ve a navegar un poco por paginas de calidad, preferiblemente de empresas grades y marcas reconocidas. Fíjate bien las técnicas utilizadas por ellos, ya que casi siempre han salido de manos de profesionales. Toma las ideas que te guste y aplícalas a tu sitio (claro que no estamos motivando a que copies totalmente el diseño, ¡Sino, usa tu imaginación e inspírate!).

Uniformidad de estilo.

Es importante lograr una uniformidad visual en todas las secciones de tu sitio. Esto se logra teniendo en cuenta las tipografías utilizadas, el formato de los títulos y subtítulos, el posicionamiento de las imágenes, el diseño de los botones, bullets, tablas y otros elementos visuales.

Botones dinámicos.

Puedes usar Javas Scripts para la creación de botones que cambian de estado al pasar el puntero por encima, Ya sea cambiando el imagen del botón u otro sector de la pantalla. Usa imágenes estáticas para el estado predeterminado de los botones, y luego usando un GIF animado para el estado de cuando el puntero cuando pasa por encima puede generar un efecto de transición muy bueno que captará el atención del visitante. Programas como GoLive o Dreamweaver tienen herramientas para lograr estos efectos. Sino también puedes lograrlos programándolos en Java Script.

Imagen de fondo.

Si vas a usar imágenes de fondo para tu sitio, trata de mantenerlo limpio y simple. No uses imágenes complicados que dificulta la lectura del visitante. Además asegérate de que este esté a tono con la tonalidad general del sitio.

Grados de prioridad.

Los items más importantes siempre deben ir en la parte superior de la página, donde el visitante lo puede ver de primera ojeada, así llamarás la atención del visitante. Luego de captar su atención e interés recién ahí podes colocar abajo los items de menos importancia.

Colores.

Usa colores agradables a la vista, y luego mantener la uniformidad de combinación en todo el sitio. No uses colores que no combinen, tales como rosa con amarillo, celeste con violeta. Y por éltimo elija colores que pueda transmitir el carácter (la honda) de tu sitio, tal como combinación de blanco con colores “seriosé para sitios formales e institucionales.


El blaco siempre fue una buena
eleccion para el fondo de sitios corporativos.

El público.

Cuando estas diseñando el sitio ten en mente la clase de visitante a quienes van dirigido el sitio. Por ejemplo un sitio para niños debe tener tipografías medianamente grandes y llamativos, colores primarios y sin complicarse demasiado el diseño El uso de elementos cómicos y GIF animados son recomendados. En cambio si el sitio tiene objetivo empresarial, tiene que verse profesional, como se comentó antes, usa colores limpios, claros, y sobre todo combinaciones serios. No uses elementos cómicos ni demasiados GIF animados de decoración.